Algunas cositas que me encantan para compartir con mi comunidad

Aceite de oliva extra virgen- La Virgencita de Monsalud

Variedad de aceituna Hojiblanca

La variedad de oliva cultivada en esta región tradicionalmente, se recoge la fruta más madura y resulta en un aceite con tonalidades doradas o color marrón claro.

 

COMPRAR 500ML
COMPRAR 2 L
COMPRAR 5 L

 

Máquina de empaque al vacío marca Bior

COMPRAR
 

 Challenger Bread Pan


Una de mis herramientas favoritas es el Challenger Bread Pan   (https://challengerbreadware.com).  Muchas veces les digo a mis alumnos que usen lo que tienen en casa para hornear sus panes, y la verdad es que la mayoría logra buenos resultados.  Sin embargo, después de probar muchas maneras de hornear mis panes de corteza (con o sin masa madre) en un horno casero, encuentro que el Challenger Bread Ware es mi manera favorita de lograr resultados profesionales en casa.  
Está hecho de hierro colado (cast-iron)y su forma logra el resultado que buscamos los panaderos al usar hornos con vapor, que es la capacidad de mantener masa térmica, o de retener el calor de una forma muy eficiente. Las ollas tipo "dutch oven" por lo general vienen en forma redonda, y uno tiene que meter el pan en una cavidad, mientras que el Challenger me permite hacer mi forma favorita, que es el bâtard ovalado, y si tienes dos bandejas Challenger, te caben dos a la vez en un horno de casa, por su forma ovalada.